La importancia de la Marca Personal

Daniela Rodríguez

Daniela Rodríguez

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las personas conectamos mejor con otras personas. Esto es un hecho bien conocido por todos. 

Es cierto que hay marcas comerciales muy icónicas, que despiertan emociones en nosotros, pero en la mayoría de casos, recordaremos mucho mejor el rostro de una persona y los sentimientos que provoque en nosotros, antes que un logo.

Todos tenemos una marca personal, que abarca desde nuestro mensaje y la reputación que vamos forjando a lo largo del tiempo, hasta la imagen física y lo que transmitimos con ella. Sin embargo, el hecho de que tú y yo tengamos una marca personal, no significa que la estamos trabajando, es decir, tomando acciones conscientes que nos permitan moldear ese mensaje que queremos transmitir y buscando medios para que ese mensaje llegue a más personas.

En este punto, es importante decir que si bien son distintas, la marca personal, hoy en día, está íntimamente relacionada con la presencia digital que tengamos. Si tenemos una presencia digital fuerte, nuestra marca personal la conocerán miles y quizás cientos de miles de personas, de lo contrario solo nuestro círculo más cercano será testigo de ella.

El tener una mayor visibilidad tiene muchos beneficios, entre ellos atraer la atención de tus clientes potenciales y con ello conseguir aumentar tus ventas. Si me sigues desde hace algún tiempo, sabrás que hacer esto a través de LinkedIn es una de mis especialidades.

Por eso,  te invito a que trabajes tu marca personal y tu presencia digital. Es mucho más sencillo de lo que podrías pensar, estás son las acciones clave para arrancar:

 

  • Elige una temática que te apasione,  en la cual tengas experiencia y esté relacionada con tu negocio
  • Averigua cuáles son las redes sociales y canales que están usando tus clientes potenciales
  • Cambia la mentalidad, compartir tu conocimiento es fundamental para posicionarte
  • Crear contenidos que ayuden a tus posibles clientes a solucionar problemas
  • Invita a tu audiencia a interactuar e iniciar una conversación, en ella podrás comenzar un proceso de venta

Cómo ves, tener una presencia digital y alcanzar con ella tus objetivos comerciales, implica antes compartir tu conocimiento y abrirte a los nuevos medios que están cobrando una relevancia cada vez mayor. 

En mis redes sociales constantemente estoy hablando de estos temas y justo en este momento, estoy renovando completamente la imagen de mi marca personal. Me encantaría escuchar que te ha parecido.

Más entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dirección Insurgentes Sur 615, Oficina 103, col. Nápoles. Benito Juarez, CDMX.

Teléfono +52 561 992 8709 

Email hola@kick100.com

Copyright © 2020 Kick100