Escribir artículos en LinkedIn

Jesús Argandona

Jesús Argandona

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Hoy quiero platicarte una forma muy sencilla y efectiva de conseguir nuevos prospectos para tu negocio utilizando los artículos de LinkedIn. 

Cuando creamos un funnel o embudo de prospección, tenemos que pensar en cómo vamos a atraer a las personas que pueden estar interesadas en nuestros productos o servicios, para que nos conozcan y tengan presentes, de modo que cuando estén listos para hacer una compra, piensen en nosotros.

Y aquí viene el truco, si nosotros escribimos un artículo sobre lo que nosotros hacemos, sobre las características de nuestros productos o servicios ¿Crees que será atractivo y atraerá a nuestros posibles lectores?

Desde luego que no. Tenemos que hacer justo lo contrario, escribe tu artículo pensando en tu cliente potencial. Piensa en sus necesidades y preocupaciones, habla sobre las dificultades que él está teniendo en su día a día, para después hablar de la solución que en tu experiencia resuelve ese problema.

Cuando escribes de esta forma, logras atraer la atención de quien te lee y sobre todo, le aportas valor:

✅ Le estás dando información que le es de utilidad y que él o ella apreciará.

✅ Generas empatía con tus lectores y aumentas la oportunidad de que te considere

✅ Demuestras que tienes conocimiento sobre sus problemas y sabes como solucionarlos

✅ Te posicionas como una autoridad en el tema de interés de tus clientes potenciales.

Por último, es importante cerrar tu artículo con un call to action o llamada a la acción. Seguramente después de que tu cliente repase esos temas que hoy por hoy le están generando dificultades, estará más propenso a buscar una solución. Invítalo a platicar contigo y encontrarla juntos. 

Cierra agregando un medio de contacto, existen herramientas que pueden ayudarte a agendar una videollamada, con las cuales incluso puedes hacer algunas preguntas a tu prospecto antes de entrar en contacto con él, de modo que cuando lo hagas, tendrás una base desde la cual comenzar.

Esta estrategia te va a permitir recibir contactos de prospectos de manera constante, ya que tu artículo estará disponible 24/7 para tu audiencia. Apalanca esta estrategia con un perfil bien diseñado y comenzarás a ver resultados extraordinarios.

Más entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dirección Insurgentes Sur 615, Oficina 103, col. Nápoles. Benito Juarez, CDMX.

Teléfono +52 561 992 8709 

Email hola@kick100.com

Copyright © 2020 Kick100