Lo que se fortalece y se beneficia del caos.

Daniela Rodríguez

Daniela Rodríguez

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Han sido días de mucha reflexión, en mi caso personal comencé con mucho miedo, luego pasé de a la furia y el enojo, a la ansiedad y en ese punto decidí que no podía seguir así. Empecé a desconectarme, dejar de sobre informarme del problema para poder encontrar información que me diera paz mental y posibles soluciones.

Una vez que llegué a ese punto empecé a entender algo importante; Toda crisis trae consigo oportunidades para muchos incluso el mismo hecho de salir de la zona de confort para enfrentar los retos y hacerse más fuerte es una gran oportunidad en si.Tener que tomarse el tiempo de analizar nuevas opciones y herramientas para seguir operando que quizá  antes no se hubieran considerado es una gran oportunidad también.

Desgraciadamente esta crisis muchos no lo superaran y cuando pensé en eso, mi pregunta fue ¿Qué tipo de persona/negocio quiero ser ahora mismo?

a) La persona que se estresa, todo se nubla y sigue haciendo lo mismo pensando en obtener iguales resultados.

b) La persona que enfrenta la situación, entiende que es una crisis, trata de encontrar soluciones y beneficiarse de forma positiva de un caos y cuando hablo de forma positiva esto no significa aprovecharme ventajosamente o de mala fe si no todo lo contrario.

Tomé la decisión y asumí que definitivamente quería ser la segunda.

Así que estos últimos días he decidido tomar acciones que me ayuden a llevar a cabo ese objetivo, ¿Qué estoy haciendo?

1 He dejado de sobre informarme, pasé de buscar las últimas noticias respecto al tema segundo a segundo para empezar a buscar información importante sobre como aprovechar una crisis y convertirla en una oportunidad, ahí es cuando encontré a Nassim Nicholas Taleb.

2 Dejé de ver todos y cada uno de los memes y videos que me llegan por whatsapp , sobre todo los de la gente que notablemente está aburrida y no sabe cómo emplear de manera positiva su tiempo, en ese sentido en vez de aprovechar este regalo de tiempo extra que antes no tenían para cosas como: Formarse en línea, aprender algo nuevo, crear algo suyo, leer libros, incluso escribir el suyo, prefieren sin duda desperdiciarlo de todas las formas posibles, algo que respeto pero NO comparto.

3 Dejé de ver videos que generen pánico respecto a la situación.

4 Comencé a enfocarme completamente en las soluciones y la forma de obtener beneficios informándome, buscando teorías y experiencias respecto al tema como situaciones de crisis y caos.

Esto me ha ayudado a entender mejor cuáles serán mis siguientes pasos, no es fácil poder sentir certidumbre siendo un negocio con casi 3 años de creación, cualquiera pensaría que pronto dejaré de tener clientes y eso me llevará a un precipicio pero definitivamente si programo a mi mente a que eso va a suceder, en efecto sucederá.

Sé que muchos dueños de negocios sienten un completo y absoluto estrés por la nómina, los planes de negocios que se trazaron en diciembre, las familias que dependen de sus empresas y considero que es algo muy complejo de asimilar, pero tengo algo claro; En este momento se tiene que innovar, se deben de crear nuevas y diferentes formas de trabajo, hacer más colaboraciones que nunca,  productos hechos a la medida de las necesidades actuales y urgentes de los clientes. La crisis global la tenemos encima es una realidad y eso no va a cambiar, en este momento podemos sentir que se cae el mundo y por consecuencia bajar el ritmo o bien pensar en las oportunidades que tenemos disponibles para ser aprovechadas desde ya.

 ¿Qué tipo de empresario, director, gerente y persona, quieres ser tu?

El que baja el ritmo sin saber por dónde avanzar o el que entiende que el mundo está cambiando y eso nos llevará a ser creativos, salir de la zona cómoda y aprovechar de forma positiva todo lo que está ocurriendo.

Para poder ayudarte he creado un grupo exclusivo en LinkedIn al que te invito que te unas en este enlace, click aquí para unirme al grupo de LinkedIn en el estaré publicando contenidos gratuitos sobre cómo utilizar LinkedIn a nuestro favor, herramientas para trabajo a distancia y toda información que considere que puede ayudarte en un momento de crisis en el que puedes fortalecerte y beneficiarte del caos.

 ¡Te invito a reflexionar y sin duda te invito a actuar, no mañana, no en la semana, no en el mes, actuar desde hoy!

¿Te animas?

Daniela Rodriguez B 

Más entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dirección Insurgentes Sur 615, Oficina 103, col. Nápoles. Benito Juarez, CDMX.

Teléfono +52 561 992 8709 

Email hola@kick100.com

Copyright © 2020 Kick100