Las ganas de utilizar a LinkedIn para conseguir nuevos clientes ¿Cómo unirse a esta red con estrategia?

Daniela Rodríguez

Daniela Rodríguez

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Quiero tocar el tema que me parece muy importante para estos momentos.

Venimos viendo un cambio y un intento de las empresas de digitalizarse de la manera que sea. En este proceso decidí redactar este artículo con la intención de ayudarlas a entender cómo puede ser un proceso para la creación de una estrategia de posicionamiento en LinkedIn porque considero que hay muchas dudas respecto a las siguientes interrogantes

¿Cómo hago para estar en LinkedIn?

¿Cómo puedo obtener resultados es decir; Conseguir clientes, posicionarme, que me vean y me lean?

¿Es cuestión de pagar una pauta o hay otras opciones?

¿Me urge vender algo rápido ¿Es posible vender rápido en LinkedIn?

Hago publicaciones y comparto contenido pero no pasa nada…

¿Puedo subir los mismos contenidos que tengo para Facebook, Instagram, YouTube?

En fin hay muchas preguntas que o no tienen respuestas o no tienen las respuestas adecuadas y por eso hoy quise destinar tiempo para hablar especialmente de una estrategia.

  • LinkedIn es un lugar enfocado principalmente a la interacción de persona a persona para vender en una modalidad 1 a 1 productos de valor.
  • LinkedIn no es una red social como Facebook o Instagram y la forma de presentar el contenido es completamente distinta.
  • LinkedIn funciona con estrategia detrás. Puedes trabajar en esta red sin estrategia pero no siempre obtendrás los mejores resultados.
  • LinkedIn es un lugar para hacer networking profesional, crear relaciones, compartir contenido propio de mucho valor, destacar y ser referente de la industria.
  • LinkedIn quiere que compartamos mucho contenido interesante y te premia por ello.
  • LinkedIn no es solo un lugar para colgar mi CV, ni exclusivo para buscar y encontrar trabajo. Es todo lo anterior y mucho más.

Es un lugar que reúne a tomadores de decisiones de empresas de todos los tamaños y sectores.

Ahora ¿cómo puedo tener una estrategia en LinkedIn?

En todas las horas que llevo de utilizar esta red como profesional siendo empleada y ahora como dueña de mi propio negocio te puedo decir que he destinado mucho tiempo al análisis, a la prueba y error para poder ofrecer soluciones a mis clientes en esta red.

Una estrategia en LinkedIn debe de tener ciertos pilares, y para mí esos pilares son los siguientes:

  • Tu Perfil
  • El contenido
  • Los contactos
  • Las búsquedas

Cuando hablo del perfil, me refiero a realizar un análisis muy profundo acerca de la marca personal de cada individuo, su propuesta única de valor y el mensaje principal, esto se logra a través de un ejercicio profundo de entendimiento y razonamiento, dejando por escrito determinados puntos que servirán para luego realizar el diseño de tu perfil que comprende llenar todos y cada uno de los espacios que LinkedIn nos ofrecer para hacerlo de forma muy estratégica. En este apartado es importante ir más allá con la información a solo llenar espacios por cumplir con el requisito. Eso no es ni estratégico ni causará impacto.

Cuando hablo de contenido, me refiero a uno de los pilares más importantes de esta estrategia, ya que será el contenido de valor quien te posicione, te dé a conocer, te ofrezca visibilidad, interacción y como consecuencia te genere leads potenciales dispuestos a conocer tu oferta. Para LinkedIn es importante que los que venimos aquí seamos creadores de contenido interesante para los usuarios.

En la parte de contactos, si bien LinkedIn te da la oportunidad de tener contactos de 1º,2º y 3º grado, el primer paso es lograr crecer nuestra red de forma orgánica y con perfiles de calidad. No se trata de crecer por crecer porque eso está penalizado si tomamos en cuenta que LinkedIn solo te deja mandar 5,000 solicitudes de conexión en toda tu vida y hasta 30,000 contactos de 1º, en ese sentido es importante crecer nuestra red con perfiles que aporten valor y que puedan convertirse en posibles clientes. Aquí una de las cosas más importantes es medir tu nivel de engagement más que números fríos.

Las búsquedas, es la forma en la que podrás tener una actividad que te permita acercarte a los tomadores de decisiones que te interesan y que traerá como consecuencia crecer tu red y ser proactivo en la labor de encontrar y prospectar.

Por último los objetivos son importantes también tener claridad de qué deseas obtener participando esta red es clave para medir los resultados esperados. 

Una vez entendidos estos 4 pilares viene la parte sistemática y técnica, que lo que hace es integrar los 4 elementos ¿Cómo?

No hay texto alternativo para esta imagen

Haciendo un rediseño de perfil, creando una planeación de contenido con formato y reglas que enamoren al algoritmo, sistematizando las búsquedas y creciendo la red.

Para mí, este ejercicio y la sinergia de los pilares son los elementos claves para diseñar, desarrollar y medir una estrategia. Es importante recordar que no hay reglas escritas y que hay personas que han hecho determinadas acciones que otras pero lo que es cierto es que el algoritmo es igual y cuando cambia lo hace para todos no importa el rumbo que cada quien esté llevando.

Ahora es tu turno: ¿Tienes una estrategia definida en LinkedIn?

Si este artículo te ha parecido interesante compártelo y si te gustaría aplicar a una sesión estratégica conmigo puedes hacerlo dando click en este enlace y llenando el formulario.

Me pondré en contacto contigo, me encantará conocerte.

Daniela

Más entradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dirección Insurgentes Sur 615, Oficina 103, col. Nápoles. Benito Juarez, CDMX.

Teléfono +52 561 992 8709 

Email hola@kick100.com

Copyright © 2020 Kick100